domingo, 31 de julio de 2011

En recreos...

    La biblioteca-Cra no sólo es un espacio para leer, sino que permite la interacción de los alumnos de distintas edades a través de los juegos, la alegria y el estudio. Los juegos de ajedrez, el tanagrama, los bloques y los dóminos son parte importante de los recreos de los alumnos de nuestro colegio, siendo tan importante que incluso a veces los tableros de ajedrez escasean!. 


"Los juegos son la forma más elevada de la investigación"


Albert Einstein







De a poquito...

Hace algunos meses comenzó el plan de mejoramiento de la Biblioteca-Cra de nuestro colegio Teodoro Lowey ya que por motivo del terremoto ocurrido el 27 de Febrero del pasado año, nuestro colegio recibió a los alumnos de la escuela Lord Cochrane que resultó con serios daños producto del terremoto presentando problemas de grietas prácticamente en todas sus dependencias como salas de clases, baños, patio, camarines, comedores, cocina, sala de profesores, ventanas sin vidrios y otros. A raíz de esto la biblioteca cerró sus puertas dandoles prioridad a los alumnos recién llegados.

       Es por esto que agradecemos la ayuda de muchas personas que este año lograron abrir nuevamente la biblioteca y prestarles el servicio de préstamo en sala y a domicilio tanto a profesores como a nuestros alumnos.





viernes, 29 de julio de 2011

Lecciones de Biblioteca Primero básico

Hoy nos visito por primera vez el curso de primero básico, acompañado de su profesora Pilar Suazo. Compartimos un hermoso cuento y realizamos la primera actividad de las lecciones CRA junto a nuestra Cuncuna Rayo de Luna, denominada como "Cuidado de los libros". Esperamos con ansias sus visitas!!!!