miércoles, 31 de agosto de 2011

Actividad de Kinder con BiblioCRA

Durante la mañana la Biblioteca-Cra junto a Cuncuna Rayo de Luna cocinaron en conjunto con Kinder unos ricos pan amasado!!!
La actividad comenzó viendo el video de NOVASUR 2009 "Telmo y Tula" quienes son pequeños cocineros, que no sólo nos muestran cómo preparar sencillas recetas sino también nos enseñan datos interesantes sobre algunos alimentos, como por ejemplo de donde proviene la mantequilla. En esta ocasión los pequeños cocineros preparan unas deliciosas galletas de limón. También enseñan a hacer unos canapés de salmón y cómo hacer una ricas brochetas de frutilla con chocolate. Luego junto a las tías nos preparamos para amasar y hacer unos ricos pancitos!!!

Algunas imagenes de nuestra actividad:























martes, 30 de agosto de 2011

Entrega de nuevo material

Estamos felices por que el nivel de educación básica del Ministerio de Educación nos ha entregado los siguientes ejemplares:
  • "Queridas maestras, queridas profesoras": material fundamentalmente informativo sobre la historia de la educación en Chile, destacando el rol de las mujeres educadoras desde la creación de las primeras Escuelas Normales hasta nuestras días.
  • "Me lo contó mi abuelito": Concursos 2009 y 2009 que se compone de un conjunto de cuentos de niñas y niños de educación básica y media, que recoge tradiciones, historias y leyendas de diversos lugares del país, contribuyendo a rescatar parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.
  • "Letras del país. Geografía literaria de Chile": Selección de textos de escritores y escritoras chilenos algunos extranjeros, que entregan su visión sobre realidades geográficas, como la cordillera y el océano; la flora y la fauna; las ciudades, y otros temas, que permiten conocer mejor nuestro país.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Exposición de 5to básico A

En la entrada de nuestro colegio podemos encontrar la exposición de "Pintura Soplada" que realizaron los alumnos del 5to año A.


¡¡¡¡Felicitaciones a todos los alumnos que participaron de esta hermosa exposición!!!







lunes, 22 de agosto de 2011

CURIOSIDADES

Hazlo tú mismo


Comprueba cuánta agua se evapora.
Vierte 50 ml de agua en tres recipientes diferentes:
Un plato, un vaso y una botella. Déjalos sobre un alféizar soleado durante un día.
¿De qué recipiente ha desaparecido más el agua?

Más experimentos en  “Biblioteca de los experimentos: experimentos y hechos ecológicos” 


domingo, 21 de agosto de 2011

La calumnia


La calumnia

Puede una gota de lodo sobre un diamante caer;
Puede también de este modo
Su fulgor obscurecer;
Pero aunque el diamante todo
Se encuentre de fango lleno,
El valor que lo hace bueno
No perderá ni un instante
Y ha de ser siempre diamante
Por más que lo manche el cieno


Poema “La Calumnia” de Rubén Darío en Poesía y Prosa que podrás encontrar en nuestra Biblioteca-Cra

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Sabías que…?


En América del Sur, Chile ocupa una larga y angosta franja, en sentido norte-sur, de más de 4.300 km (desde los 17° 30´S hasta los 56° 30´S), con un ancho medio de 177 km. Esta particular forma le confiere una gran variedad de climas y paisajes.
En la Antártica, el Territorio Chileno Antártico se extiende entre los 53°W y los 90°W hasta el polo Sur, con una superficie que casi duplica la del territorio en América.
También forma parte del territorio chileno las islas de Pascua y Salas y Gómez, las más orientales de la Polinesia, y el archipiélago de Juan Fernández y las islas de San Félix y San Ambrosio.

Fragmento de Atlas Vicens Vives: Geográfico de Chile y el mundo realizado por el Instituto Cartográfico Latino edición 2010 que podrás encontrar en la Biblioteca-Cra de nuestro colegio.


viernes, 19 de agosto de 2011

Taller de BiblioCra 2° básico

Hoy junto a "Cuncuna Rayo de Luna" realizamos la lección n°3 de nuestro BiblioCra escolar, que consiste principalmente en que los niños aprendan y sigan un plan de trabajo, como es el que tenemos en nuestra Biblioteca.

Plan de Trabajo
1.- Lavarse las manos
2.- Entrar en silencio a la Biblioteca
3.- Saludar al encargado de Cra
4.- Realizar el trabajo de Biblioteca (leer, estudiar, hacer tareas, etc.)
5.- Dejar ordenado su lugar de trabajo
6.- Despedirse

Terminada nuestra actividad, fuimos a la sala de audiovisuales en donde vimos junto a la profesora Pilar Suazo, "La Farola" programa infantil del programa de Novasur 2009 que cuenta las aventuras Fosforito por encontrar lámparas para aumentar la colección de Sereno.













miércoles, 17 de agosto de 2011

Primer Taller de BiblioCra para Kinder


         Durante la mañana se realizo la actividad n°1 Biblio-CRA escolar con los niños de Kinder con la cuncuna Rayo de Luna.

         En esta actividad en la que los niños tranquilamente se sentaron en las colchonetas dispuestas para ellos, escuchamos el cuento “CHOCO ENCUENTRA UNA MAMÁ”   de la autora Keiko Kasza.


Terminamos la actividad pintando a la Cuncuna Rayo de Luna.